El Ajax hace historia endosándole un duro 0-13 al Venlo con repóquer de Traoré

- El Ajax ganó ayer a domicilio al VVV-Venlo por 0-13 y consiguió la victoria más abultada en la historia de la Eredivisie neerlandesa. El resultado supera el récord que el propio Ajax había registrado en mayo de 1972 en la liga holandesa, cuando le ganó 12-1 al Vitesse en el Amsterdam Arena, ahora conocido como Johan Cruyff Arena. Ayer destacó con cinco tantos de Lassina Traoré, que se fue al descanso ya con un doblete. Además, el joven de 19 años dio tres asistencias de lujo.

Lewandowski lidera al Bayern con otro ‘hat trick’, pero el Leizpig sigue líder

- El Bayern se impuso por 5-0 al Eintracht Frankfurt, con tres goles del polaco Robert Lewandowski; pero el Leipzig también ganó, por 2-1 ante el Hertha Berlín, con lo sigue como líder en la Bundesliga con un punto de ventaja sobre los bávaros tras cinco jornadas. Tras ellos se encuentra el Borussia Dortmund, que ganó 0-3 al Schalke.

Duván no evita la segunda derrota consecutiva del Atalanta

- Un penalti marcado por el colombiano Duván Zapata no fue suficiente ayer para matizar una prestación gris del Atalanta, que cayó 1-3 en casa contra el Sampdoria y padeció su segunda derrota consecutiva en la Serie A italiana, algo que no ocurría desde hace casi dos años. No descansaron los argentinos Alejandro Gómez ni José Luis Palomino y también fue titular el colombiano Johan Mojica.

El Espanyol detecta tres posibles positivos y no viaja de momento

- El Espanyol anunció ayer tres posibles positivos por coronavirus en la plantilla, después de los test rápidos a los que se sometieron los futbolistas y el cuerpo técnico por lo que no viajó a Tenerife, como estaba previsto. Hoy, el conjunto catalán debe disputar un partido de Segunda División ante el Tenerife, por lo que, de ser posible, deberá viajar en el mismo día del partido.

No fue superior al buen Betis que anoche compareció en el Wanda, pero sí infinítamente más eficaz en la suerte que más cuenta en fútbol: el gol. El equipo sevillano mereció marcar sobre todo en la primera parte, pero Oblak se encargó de llevar el 0-0 hasta el descanso. Simeone agitósu once para la reanudación y el resultado no tardó en llegar con Llorente como protagonista sacándose un golazo de la chistera cuando nadie lo esperaba. Cuesta abajo, el Atlético maduró el choque y Suárez lo embolsó en la recta final.