- Vuelve el carrusel de la competición estatal de rugby y el primer equipo del Gaztedi lo comienza midiéndose las fuerzas contra el equipo contra el que se enfrentó en el último encuentro de la liga 2019-20 antes de que la Federación Española de Rugby diera por concluida la temporada debido a la pandemia. El Gaztedi volverá a jugar esta temporada en División de Honor B, la segunda liga más importante a nivel nacional. Concretamente formará parte del Grupo A, en una competición que será más corta de lo habitual debido a la pandemia. Los participantes se enfrentarán entre ellos y se formarán dos grupos para el segundo tramo de la temporada, uno formado por los seis mejores, que pelearán por el ascenso, y otro con los seis peores, que deberán enfrentarse para mantenerse en la categoría.

El equipo gasteiztarra viajará mañana hasta Gernika para, a partir de las 11.30 horas, enfrentarse al duro equipo vizcaíno y firme candidato a conseguir el ascenso a la máxima categoría del rugby estatal. Así lo demostró durante la pasada campaña hasta que decisiones federativas decidieron negarle la posibilidad de ascender. Por tanto, el Gernika se presenta sin duda como el equipo más duro del grupo del que forman parte los alaveses.

No obstante, los jóvenes del Gaztedi viajan con toda la plantilla disponible y con todos sus refuerzos para poder plantar cara a este duro rival y comenzar a testarse en esta nueva normalidad competitiva. Recordemos que el equipo sénior lleva entrenando desde el pasado 24 de agosto y lo han hecho siguiendo a rajatabla todos los protocolos impuestos a nivel local, nacional e internacional por los distintos organismos que rigen las numerosas competiciones de rugby.

Entre las normas, se contempla que los deportistas superen las pertinentes pruebas covid para poder jugar el próximo domingo, con el perjuicio que esto conlleva para las cuentas de la entidad.

El comienzo de la temporada se presenta durísimo en todos los aspectos, especialmente en el económico, por lo que el club no ha tardado en lanzar su campaña de abonados para la temporada 2020-21, en la que insta a todos los simpatizantes de este deporte a colaborar con tres fórmulas diferentes para que sean asumibles por cualquier tipo de economía. Toda ayuda es poca para los clubes humildes.