- El Athletic encara el choque que le mide hoy a Osasuna en El Sadar (18.30 horas) liderado por un ADN ofensivo completamente navarro tras la llegada de Alex Berenguer, jugador salido de Tajonar que ha arribado en Bilbao con el santo de cara ya que marcó en su debut en San Mamés. Junto al nuevo fichaje, se espera en el once inicial de Gaizka Garitano a otro navarro formado en Osasuna, Raúl García; a un navarro desde niño en Lezama, el capitán Iker Muniain; y a un bilbaíno criado en el barrio pamplonés de la Rochapea, Iñaki Williams, llegado al Athletic del Pamplona en edad juvenil.

Estos argumentos se cruzan en la pretensión de Osasuna de lograr una victoria sobre los leones en la fecha en la que se conmemora el centenario de la fundación del club.

Garitano cuenta con las bajas del ex osasunista Kenan Kodro, operado la semana pasada de una lesión en una mano y de Oscar de Marcos por lesión. El Athletic será similar, si no el mismo, que ganó convincentemente en la última jornada al Levante en San Mamés (2-0) en su mejor partido de lo que va de curso.

Osasuna no gana en El Sadar a los rojiblancos desde el año 2012, por lo que el conjunto bilbaíno es una de las bestias negras del conjunto navarro. Jagoba Arrasate ha asegurado que sacará un once “competitivo” para hacer frente a un equipo al que, al igual que Osasuna, “le gusta jugar en campo rival”. Calleri es baja por lesión aunque vuelve Roberto Torres.