REAL MADRID Courtois; Mendy, Varane, Militao, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Modric (Kross, m.70); Marco Asensio, Rodrygo (Benzema, m.46) y Jovic (Vinicius, m.59).

SHAKHTAR Trubin; Dodo, Khocholava, Bondar, Korniienko; Marlos, Maycon, Tete, Marcos Antonio (Yunnik, m.93), Solomon (Vitaro, m.92); y Dentinho (Sudakov, m.86).

Goles 0-1, m.29: Tete; 0-2, m.33: Varane (pp); 0-3, m.42: Solomon; 1-3, m.54: Modric; 2-3, m.59: Vinicius.

Árbitro Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Marco Asensio y Militao por el Real Madrid; y a Korniienko y Bondar por el Shakhtar.

Estadio Alfredo di Stéfano.

- El Real Madrid se adentra en una crisis de resultados con su segunda derrota consecutiva tras un mal estreno en la Liga de Campeones, superado 2-3 por un Shakhtar Donetsk repleto de suplentes en el primer acto -los ucranianos tenían nueve bajas por covid- y con una reacción de carácter insuficiente en el segundo, que siembra la duda en una plantilla sin fichajes.

El Real Madrid tiene un grave problema de fútbol y Zinedine Zidane una plantilla a la que le falta calidad para mantener su filosofía de rotaciones. Perdida la fortaleza defensiva que le guió hacia la Liga tras el confinamiento, añade una crisis de identidad de sus jugadores. Impotentes ante un rival mermado como el Shakhtar, que deseaba suspender el partido en la víspera.

Con un pésimo repliegue y sin actitud defensiva de jugadores superados, el Real Madrid fue encajando uno tras otro hasta irse 0-3 al descanso, y el resultado era corto.

Tras la reanudación, los cambios dieron otro aire al Madrid, que recortó distancias hasta ponerse 2-3, aunque pudo encajar varios goles más a la contra. Un fuera de juego claro de Vinicius evitó que el empate subiera al marcador en el descuento.