DONOSTIA - El Kutxabank Araski no pudo sumar la victoria en su visita al Polideportivo José Antonio Gasca. Las visitantes estuvieron en todo momento metidas de lleno en el encuentro, pero el primer y el último cuarto lastraron sus opciones y aspiraciones. En el momento en el que los equipos encontraron con mayor facilidad el aro, el Euskotren estuvo un poco más acertado. A falta de dos minutos y veinte segundos para el final del primer asalto llegó una canasta de Gladkova con la que el Euskotren cogió el liderazgo en el marcador colocándose 15-14. Desde ese preciso instante hasta la conclusión de los primeros diez minutos de encuentro, el Kutxabank Araski vio como el Euskotren pegaba un estirón en el marcador para terminar el primer cuarto con una cómoda ventaja de ocho puntos.

De la mano de Seda y Abalde, el Kutxabank Araski se echó nuevamente encima de un Euskotren que no perdió el pulso a su guión de partido. A partir del 24-21, la diferencia fue oscilando entre esos tres puntos y los ocho. Marcador muelle que terminó llegando al ecuador del partido, al descanso, con un Kutxabank Araski que logró imponerse en el segundo asalto por solamente un punto.

Tras pasar por los vestuarios las cosas se le pusieron bastante bien al Kutxabank Araski. Y es que a las locales se les cerró el aro de manera incomprensible a partir de los tres minutos de juego. Únicamente Sarr pudo anotar por parte de un Euskotren que no pasó de los seis puntos en los primeros diez minutos de la segunda mitad. Para las visitantes los ataques tampoco fueron de lo más fluidos, pero consiguieron recortar todavía un poco más la diferencia de la que disfrutaba el equipo local y un 6-10 en este tercer cuarto ayudaba a dejar todo abierto. Solamente tres puntos abajo el Kutxabank Araski.

Se guardaron los puntos para un último cuarto mucho más efectivo, con unos números de anotación muy parecidos a los del primero. El Euskotren fue capaz de mantener a raya a un Kutxabank Araski que fue capaz de empatar el partido a falta de 7:21 para el final con un tiro de una Abalde inspirada. A partir de ese momento las visitantes no llegaron a conseguir ponerse por delante y un último parcial favorable por solamente tres puntos del Euskotren les dio el triunfo a las locales.

59 IDK EUSKOTREN Sarr (10), Duarte (5), Salinero (9), Tirera (19), Gladkova (4). También jugaron: Cousseins, Ayestarán (9), Coulibaly (5) y Delaere (4).

53 KUTXABANK ARASKI Abalde (13), Asurmendi (10), Quevedo (8), Pérez, Seda (10). También jugaron: García (2), Pardo, Cruz (4) y Brown (6).

Parciales 22-14, 10-11, 6-10, 21-18.

Árbitros Morales García-Alcaide, Ríos Marcos y González Morán.

Pabellón Polideportivo José Antonio Gasca.