- Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, ratificó ayer la decisión de permitir la presencia de público, al menos 800 espectadores, en los próximos partidos europeos que se disputan en la comunidad andaluza, contraviniendo las directrices de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, quien advirtió que “el Gobierno excluye firmemente la apertura de los estadios a los aficionados y público en general. Es muy improbable que esta posición cambie este año”.

Se trata del España-República Checa absoluto de selecciones femeninas del próximo viernes en Sevilla; el España-Alemania del 19 de noviembre de la Liga de las Naciones, en La Cartuja; los partidos en casa de la Champions del Sevilla y los de la Europa League del Granada. También los duelos del Unicaja de baloncesto en la Supercup continental.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratifico que en el partido de la selección femenina ante República Checa, en La Cartuja, ya habrá 800 aficionados en las gradas.

La Junta basa su autorización en una orden de la Consejería de Salud y Familias del pasado 11 de septiembre. La UEFA permite hasta un 30% del aforo.

También habrá público en Segunda B, ya que entra en el ámbito del fútbol no profesional que regulan los gobiernos autonómicos. El Recreativo de Huelva anunció ayer que los 800 socios de más antigüedad podrán acceder el domingo al Colombino para asistir al partido ante el Algeciras.