- El Fitness Gasteiz participó el fin de semana pasado en la segunda jornada de la Liga Nacional 2020 de karate júnior y sub-21, que tuvo lugar en el municipio de Alovera, en la provincia de Guadalajara. El club gasteiztarra viajó hasta allí con siete de sus karatekas y con la intención de seguir demostrando el gran momento de forma de sus deportistas, algo que logró con la consecución de dos medallas.

La mejor actuación del torneo la protagonizó Alba Pinilla, que con combates de altísimo nivel llegó a la final sub-21 en la modalidad femenina de menos de 50 kilos y se subió finalmente al segundo escalón del podio. Alex Ortiz de Zárate, por su parte, sumó el segundo metal al medallero al conseguir el bronce en la categoría masculina júnior de menos de 61 kilos. Ambos karatekas llevan muchas ediciones de la liga nacional subiéndose al podio, concretamente siete y seis respectivamente, y con su actuación en Guadalajara demuestran que tienen intención de seguir acumulando metales en los próximos años.

Por otro lado, Julen Tamayo e Irati Zulueta también cuajaron un buen torneo, a pesar de no lograr finalmente subirse al podio. Ambos alcanzaron los cuartos de final y Zulueta tuvo la oportunidad de disputar la repesca, pero no consiguió estar entre las mejores de su categoría.

Los tres karatekas restantes, Jon Ibarra, Gorka García de Garayo y Rania Dakoun, no lograron estar en la pelea por ampliar el medallero del conjunto gasteiztarra, pero se fueron con un buen sabor de boca. El Fitness Gasteiz, en cualquier caso, no para y el próximo fin de semana será el turno de las categorías cadete y sénior, que cerrarán la segunda jornada de la Liga Nacional, que tendrá lugar en Leganés y dará el billete para la final a los ocho mejores karatekas de cada categoría.