ATHLETIC Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López (Zarraga, m.71); Muniain (Morcillo, m.71), Raúl García, Berenguer (Vencedor, m.84); y Williams (Villalibre, m.91).

LEVANTE Koke Vegas; Miramón (Radoja, m.82), Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Malsa, Rochina (De Frutos, m.63), Bardhi (Son, m.82); Melero (Dani Gómez, m.74); y Morales (Roger, m.63).

Goles 1-0, m.68: Berenguer. 2-0, m.79: Williams.

Árbitro Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.41), Capa (m.44), Unai López (m.64), y de los visitantes a Vezo (m.33).

Estadio San Mamés.

- Fue un duelo entre equipos en una zona de descenso de la que escapan los rojiblancos y en la que se mantiene los granotas, que encadenan tres derrotas seguidas. El 2-0 final no llegó a reflejar del todo el gran partido del Athletic, que acabó con su peor racha de siempre en San Mamés, cuatro derrotas consecutivas. Y también con el ambiente enrarecido que se había formado en Bilbao con las derrotas seguidas ante el Cádiz y el Alavés, con muy mal juego rojiblanco. Arrancó mejor el Athletic, que para el minuto 10 ya pudo haberse adelantado en el marcador en una buena combinación entre Unai López, Iñaki Williams, que entró en profundidad hasta la línea de fondo ya en el área, e Iker Muniain, quien consiguió encontrar portería entre un bosque de piernas. Pero ya bajo palos apareció Malsa para frustrar la alegría local. El mejor remate fue un buen cabezazo de Raúl en escorzo a la cruceta tras el centro de un Williams tan activo e implicado como impreciso. Tomó un poco de aire el Athletic y encontró el gol por donde no lo había buscado. Con un balón de Dani García a la espalda de la defensa visitante, después de que Raúl ganase un duelo aéreo, en la que Berenguer le ganó la posición a Postigo. Entró el joven Morcillo al campo y en la primera jugada ya le encaró a Miramón, al que superó para centrar al segundo palo, donde Williams acabó su larga sequía con un remate a placer.