ARMANI MILAN Delaney (2), Hines (4), Le Day (0), Moraschini (7), Shields (19) -quinteto inicial-, Biligha (0), Brooks (0), Cinciarini (0), Datome (9), Rodríguez (25), Roll (4) y Tarczewski (8).

REAL MADRID Abalde (14), Alocén (2), Deck (2), Garuba (2), Tavares (6) -quinteto inicial-, Campazzo (5), Causeur (0), Rudy (0), Laprovittola (7), Llull (8), Taylor (9) y Thompkins (15).

Parciales 10-19; 21-23; 23-13; 24-15.

Árbitros Javor, Vyklicky y Kowalski.

Pabellón Mediolanum Forum.

- El Real Madrid sufrió ayer su tercera derrota en cuatro partidos de la Euroliga, al hundirse 78-70 en su visita a Milán ante una monumental actuación de Sergio el 'Chacho' Rodríguez, autor de 25 puntos y siete asistencias.Tras ganar sin convencer el pasado miércoles en el campo de un Khimkhi diezmado, el Real Madrid desperdició una ventaja de once puntos al descanso y se rindió ante su exjugador, quien lideró la contundente remontada de los hombres de Ettore Messina.

El ocho de quince en los tiros de tres puntos logrado en la primera mitad, con Alberto Abalde y el estadounidense Trey Thompkins de protagonistas, ilusionó a un Madrid que llegó a ganar por catorce puntos a mitad del segundo cuarto, antes de atascarse por completo en la segunda mitad, acabada con apenas 28 puntos. Fue Abalde el que abrió el festival de triples madridistas, al meter sus tres primeros intentos para darle a su equipo una tempranera ventaja 11-4 en poco más de cuatro minutos, antes de que Thompkins, con otras dos "bombas", decretara el 19-10 del primer cuarto.

El Milán sufrió mucho para anotar al comienzo, pero contó con un Chacho que rozó la omnipotencia deportiva a partir de un tercer cuarto en el que el cuadro de Laso desapareció del campo. Jeff Taylor permitió al Madrid acabar el cuarto por delante 55-54, pero las cosas no mejoraron en el cuarto decisivo. Empujado por un Shields (19 puntos) y Datome (9), Milán logró un parcial de 8-0 y tocó una ventaja de 66-57, la más alta de su encuentro. La personalidad de Campazzo y Thompkins, un tremendo mate de Gabriel Deck y un palmeo de Usman Garuba acercó al Madrid a un solo punto, pero finalmente los triples de Shields y otra gran canasta en penetración del Chacho castigaron al equipo blanco con la tercera derrota en cuatro partidos de lo que va de Euroliga.