- El pasado fin de semana se puso en marcha el campeonato provincial El Corte Inglés en la modalidad de mano de primera categoría. En uno de los partidos, celebrado en el frontón de Lakua durante la tarde del sábado, una de las parejas que presentan su candidatura al triunfo final, la formada por Xabier Iribarren y Peio Artola, derrotó con claridad (22-5) a la formada por Aritz Otxoa y Josu Ramos. Resultado que evidencia la superioridad mostrada en la cancha de Txukun Lakua por la pareja número uno del club frente a la número tres. Un derbi descafeinado en el que los vencedores solventaron el trámite sin pasar ningún apuro.

En segunda categoría, otro encuentro entre dos parejas de casa tampoco tuvo mucha historia. Mikel Díaz de Guereñu y Jokin Larrieta vencieron (22-16) a Yerai Hombre e Íñigo Ladrón de Guevara. En el frontón de Zaramaga, Mikel Rafael y Hegoi Azpiazu, pareja número 3 del club local, se impusieron por 22-10 al dúo de Legutio integrado por Axular Alonso y Sendoa Resano. En el mismo festival, también en primera, Landaluze y Eneko González, de Amurrio 1, derrotaron (22-13) a la pareja 4 de Zaramaga, Jokin Bengoa-Patxi Lopez de Calle. En Maeztu, la Jauregi yÁlvarez de Eulate cayeron por 13 a 22 ante el dúo número 1 de Zaramaga (Alvarado-Cecilio).

Como el resto de competiciones, el coronavirus está causando estragos. En concreto, ha habido tres parejas en cuarentena y dos casos de pelotaris que han dado positivo. Por todo ello, se han aprovechado las ventanas para evitar eliminaciones y que el torneo continúe. Este fin de semana destaca el inicio del parejas en categoría juvenil, cadete y senior de Tercera, además del pistoletazo de salida de la goma en categoría cadete/mixta y el frontenis.