- El Club de Atletismo Barrutia participará el próximo fin de semana en el Campeonato de España sub-18, torneo en el que contará con seis representantes de la escuela. Las seis atletas viajarán hasta Tarragona para medirse con las deportistas más prometedoras del país y comprobar hasta dónde pueden llegar. Además, simultáneamente tendrá lugar en las instalaciones de Mendizorroza el Campeonato de Euskadi sub-16 de atletismo, por lo que será un fin de semana de lo más movido para el club gasteiztarra, que deberá estar pendiente del evento autonómico mientras permanece atento a la actuación de Ane Castillo, María Ortiz de Pinedo, Maitane Nanclares, Haizea Ruiz, Libe Askasibar y Nagore Hernández en Tarragona.

Ane Castillo participará en la prueba de salto de pértiga, en la que ha progresado enormemente en las últimas semanas, registrando el récord de Álava al saltar los 3,40 metros que le dieron el pase para el estatal. Casi medio metro más de lo que saltaba hace un mes. Maitane Nanclares, por su parte, participará en los 100 metros lisos apenas una semana después de alzarse con el oro en el Campeonato de Euskadi sub-18 imponiéndose con solvencia a sus rivales.

María Ortiz de Pinedo tampoco se perderá la cita y competirá en la exigente prueba de 2.000 metros obstáculos, mientras que Haizea Ruiz tendrá la opción de elegir entre participar en las pruebas combinadas o apostar por la carrera individual de 100 metros vallas. Quienes sí tendrán que correr en equipo son Nagore Hernández y Libe Askasibar, que se sumarán a Maitane Nanclares y a una corredora aún por determinar en los 4x100 metros de relevos.