VITORIA - El partido de la primera jornada del Grupo 4B de Tercera División que iba a enfrentar el domingo en Artunduaga, en Basauri (Bizkaia), al Basconia y al CD Vitoria ha sido aplazado tras detectarse "varios casos de COVID-19" en el equipo alavés, filial del Eibar, según confirma el club armero.

Este encuentro es el primero que ha tenido que variar su fecha a causa del coronavirus en un fin de semana que será el del regreso a la competición del fútbol de bronce de categoría nacional, Segunda B y Tercera.

Este inicio de la temporada 2020-2021 para los clubes de la Federación Vasca será además con público en las gradas cumpliendo las medidas sanitarias establecidas y unas limitaciones de aforo que no podrá ser superior al 60% del estadio y con un máximo de mil personas, nunca de pie.

El Sestao River, de Tercera, ha anunciado ya que aprovechará ese tope en su partido del domingo en Las Llanas frente al Tolosa, mientras que al Real Sociedad-Leioa el club 'txuri urdin' autorizará el acceso de 150 socios.

Ese protocolo covid establece también las habituales medidas del uso de mascarilla, la toma de temperatura en el acceso al campo, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico y distancia física obligatoria entre asientos de al menos un metro y medio.