- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó este domingo la victoria en el Gran Premio de Eifel, un triunfo que le permite igualar los 91 conseguidos por el mítico Michael Schumacher en la Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) concluyó en quinta posición.

La lluvia empezó a amenazar cuando ni siquiera se habían completado las primeras vueltas en Nürburgring. Bottas, 'poleman' del pasado sábado, entró a boxes en la vuelta catorce para cambiar a neumáticos medios cuando marchaba líder; salió cuarto, pero sus problemas no habían hecho más que empezar. En la diecinueve, su coche se quedó sin potencia y se materializó el primer abandono de Mercedes esta temporada.

Antes, el coche de seguridad ya hizo acto de presencia por una salida de pista del británico George Russell (Williams), y posteriormente un toque entre Alexander Albon (Red Bull) y Daniil Kvyat (AlphaTauri) dejó al monoplaza del ruso sin alerón, y los trozos en la pista obligaron a ondear la bandera amarilla.

Sin la participación del finlandés, Hamilton se puso al frente de la cita y ya nadie consiguió desbancarle, ni siquiera con la aparición de un nuevo 'safety car' debido a los problemas del McLaren del británico Lando Norris, que se quedó tirado en la curva 6.

Así, alzó los brazos por 91ª vez en la Fórmula 1, una cifra que le permite ponerse a la altura del mítico Michael Schumacher. El hijo del heptacampeón del mundo y líder de la F2, Mick Schumacher, le hizo entrega de un casco conmemorativo en un final muy emotivo y que puede marcar el inicio de un nuevo dominio en la historia del 'Gran Circo'.

Tras el podio, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), Sainz, Gasly, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Racing Point), el francés Romain Grosjean (Haas) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completaron el 'Top 10'.

Reacciones. El español Carlos Sainz (McLaren), que concluyó en la quinta posición ayer el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Nürburgring que "no" está contento, porque "el quinto puesto" le "sabe a poco". "Con este coche, con el de hoy, desde luego que no", contestó Sainz al canal de televisión 'Movistar F1' al ser preguntado si veía factible haber acabado en el podio este domingo en Nürburgring. "Pero quizás con el de hace dos carreras, igual sí", apuntó el talentoso piloto madrileño después de acabar quinto la undécima carrera del Mundial de F1.

Clasificación

8. N.Hülkenberg (Racing Point) + 32"596