- Dani Sordo (Hyundai i20) se mantiene como líder del Rally de Italia-Cerdeña, sexta y antepenúltima prueba del Mundial, y está a cuatro tramos de repetir la victoria lograda el año pasado. El piloto cántabro afronta hoy la tercera y última etapa con 27.4 segundos de ventaja sobre el francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris), seis veces campeó mundial; y 28.9 sobre su compañero de equipo el belga Thierry Neuville, que completa el podio provisional.

Dani Sordo se llevó un buen susto en el primer tramo de la jornada, en el que se cruzó una vaca en su camino. Al final del día amplió su ventaja sobre el segundo en la tabla. Aunque el orden de salida no le haya favorecido por la mañana en la misma medida que durante las especiales del viernes, el piloto cántabro mantuvo un ritmo muy sólido en el transcurso de las seis cronometradas que han compuesto la etapa, informa su equipo.

La segunda de ellas propició el quinto triunfo parcial por parte del español, quien gestionó después con acierto los neumáticos de compuesto blando a los que recurrió para encarar la última sección del día.

El líder del Mundial, el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) es cuarto a 58.4 segundos de Dani Sordo, que en 2019 logró el Cerdeña la segunda de las dos victorias que adornan su palmarés en el Mundial de rallys (la primera la logró en Alemania en 2013 con un Citroën DS3). Sebastien Ogier consiguió remontar del cuarto al segundo puesto.