- El Kutxabank Araski no pudo hacerse con la victoria en su visita a Würzburg. El equipo local se mostró intratable en todo momento y las jugadoras vitorianas perdieron por un marcador muy contundente. Pese a ello, los tres primeros cuartos del choque estuvieron bastante igualados y las chicas de Madelén Urieta compitieron de tú a tú ante un Perfumerías Avenida que demostró que su capacidad defensiva es una de sus bazas. No en vano es el gran favorito para todas las competiciones en España esta campaña.

El partido comenzó más igualado de lo que se habría esperado hasta que las de Salamanca demostraron por qué son uno de los equipos más poderosos de la categoría y a través de Milic y unas Karlie y Silvia, muy acertadas desde fuera, lograron distanciarse en el electrónico con más claridad aunque las vitorianas no dieron su brazo a torcer y dejaron claro que si las querían vencer iban a tener que trabajar muy duro. Pese a ello el primer cuarto acabó con un 22-17 favorable al equipo local. El segundo periodo fue un reflejo del primero.

El Araski puso a su piel un precio muy elevado y se mostró contundente en defensa y agresivo en las acciones ofensivas con un buen porcentaje de acierto en los tiros de campo para mantenerse en el partido sin descolgarse demasiado en el electrónico. Pese a ello, en este cuarto las defensas fueron las grandes protagonistas, no se concedieron tiros fáciles y las ayudas eran una constante para contener a las amenazas ofensivas de ambas escuadras. En el tercer cuarto las fuerzas comenzaron a fallarle al Kutxabank Araski y el alto ritmo impuesto por el Perfumerías Avenida se notó en el juego de ambos equipos.

El nivel defensivo del anterior periodo se mantuvo únicamente en el conjunto local y cerraron el partido de manera casi definitiva. El último cuarto fue la confirmación del anterior, las de Salamanca demostraron estar un peldaño por encima de las vitorianas y se desmarcaron en el electrónico gracias a su buen acierto en los tiros de campo y su espectacular defensa, El Perfumerías Avenida mostró sus credenciales y reafirmó que sus chicas son candidatas a todo con un contundente parcial de 31-14 para cerrar el partido. Pese al abultado resultado las sensaciones son positivas para el Kutxabank Araski que compitió con todas las de la ley ante el coloso del baloncesto nacional.

P. Avenida Domínguez (7), Vilaró (5), L. Samuelson (16), Milic (15), Hof (10) -cinco inicial- K. Samuelson (8), Hayes (7), Rodríguez (7), Gajic (5), Carzorla (5), Diallo (2).

Kutxabank ARASKI Asurmendi (4), Cruz (6), Brown (5), Abalde (8), Seda (12) -cinco inicial- Quevedo (8), Molinuevo (4), Pérez (2), García (0), Pardo (0)

Parciales 22-17; 14-11; 19-7; 31-14.

Árbitros Quintas Álvarez, Iglesias Ambrosio y García Parejo.

Pabellón Würzburg . Unos 200 espectadores