- Que Luis Enrique está encantado con los 25 jugadores que ha convocado es algo irrefutable. Pero por si había alguien a quien todavía le quedaban dudas, el seleccionado estatal volvió a repetirlo ayer: "No cambio el equipo que tengo por que hubiera una gran estrella. Me quedo con lo que tengo. Prefiero tener este equipo a un jugador que me meta 30 goles pero que me pueda condicionar ciertas cosas. Estoy encantado con lo que tenemos y por eso lo defiendo de corazón". Así, con esa confianza plena en sus futbolistas, Luis Enrique afrontará esta tarde (20.45 horas/La 1) en Valdebebas el tercer encuentro de la Liga de Nacionales ante Suiza.

Y es que, a pesar de que el pasado amistoso ante Portugal terminara con empate a cero -aunque España tuviera buenas ocasiones para ganar-, el seleccionador estatal no echó de menos a ningún killer. Se mostró contento del trabajo de su equipo en Lisboa: "No me preocupa la falta de gol porque para valorar a un equipo hay que mirar muchos partidos. Nosotros generamos muchas ocasiones de gol y por eso no nos preocupa". Sin embargo, el técnico asturiano reconoció que el once titular que se medirá a Suiza será diferente al que se vio ante Portugal y que en el podría entrar, si así lo decide, Mikel Oyarzabal y Sergio Reguilón. Y es que el mismo seleccionador explicó que el delantero vasco dio finalmente negativo en el último test PCR anti coronavirus y que el lateral zurdo está ya recuperado del golpe que se llevó ante el combinado luso.

Es más, Luis Enrique alabó la diversidad de su convocatoria, el grupo por encima de las individualidades; porque es precisamente esa variedad la que le permite variar sistemas y jugadores en cada encuentro. "No tengo ni una columna vertebral ni un once tipo. Aparece gente y desaparece. No tengo un once inicial", admitió. De hecho, el seleccionador valoró la posibilidad de que Adama Traoré y Ansu Fati, las dos estrellas emergentes de la actual España, puedan jugar juntos ante Suiza: "No hay jugadores incompatibles. Claro que pueden jugar juntos de titular. Adama es potencia, velocidad, pero protege en balón, lo cuida... Y Ansu es muy joven, tiene toda la vida para desarrollarse y tienen la humildad para mejorar día a día".

El de esta tarde será el tercer encuentro de España en la Liga de Naciones -el próximo día 13 tendrá el cuarto ante Ucrania- y los de Luis Enrique tienen la oportunidad perfecta de erigirse como el líder destacado de su grupo. Y es que el combinado estatal se mantiene como primera con 4 puntos, seguida de Ucrania con 3 puntos y de Alemania con 2. Mientras que Suiza, el rival de hoy, es última con tan solo un empate. Sin embargo, Luis Enrique no se fía de los números, quiere mantener las buenas sensaciones y avisa del potencial del que será su rival de esta noche: "Es un equipo muy atrevido y peligroso. Muy competo y que merece más puntos de los que lleva. Va a ser muy complicado. Tienen capacidad para llegar mucho y son muy físicos".