- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, confirmó ayer en un comunicado que seguirá al frente del Valencia dispuesto a sacar el “máximo rendimiento” de la plantilla, al tiempo que reconoce que tras la decepción por la falta de fichajes en el mercado puso el miércoles su cargo a disposición del club, aunque otra cosa es la opción de dimitir.

El técnico navarro ha preferido quedarse en el club valenciano a disgusto antes que pagar la indemnización de tres millones de euros en caso de rescisión unilateral del contrato por alguna de las dos partes. Una de las cláusulas del contrato que firmó.

Además de agradecer los gestos de apoyo recibidos, en el comunicado remitido a la agencia Efe, Javi Gracia afirma que “para evitar cualquier tipo de rumorología quiero dejar claro de entrada que he puesto mi cargo a disposición del Propietario y del Presidente. Lo he hecho por honestidad profesional hacia lo que entiendo que representa el valencianismo y a los retos que creo que este club se debe de marcar cada temporada por su gran historia”, escribe.

El técnico navarro añade que “soy el primero que entiende perfectamente que el club tiene que ser estable y viable económicamente, y eso debía basarse en una serie de salidas. Pero también hubo un compromiso en algunas entradas que no se produjeron”. Gracia añade: “Quiero dejar rotundamente claro que no es una queja hacia mi plantilla, de la que estoy muy orgulloso y extraordinariamente agradecido por el apoyo que me ha mostrado durante estos últimos días. Es disparidad de puntos de vista acerca de cómo debería haber actuado el Valencia CF en un mercado de fichajes tan importante para iniciar una ilusionante nueva etapa en la que se podría haber dotado de más recursos a la plantilla”.