- Pablo Machín compareció ayer en rueda de prensa con el mismo tono tranquilo al que habitúa, aunque sus palabras denotaron cierta felicidad y liberación tras haber logrado su primera victoria como técnico albiazul: "No podemos vivir solo de sensaciones y de buen trabajo, tenemos que corroborarlo con puntos". El soriano se alegra de poder afrontar el parón con mayor tranquilidad y confianza en sus posibilidades. "Cuando no consigues victorias es normal que surjan dudas. Tenía claro que esta línea de trabajo nos iba a dar resultado", aseguró.

El entrenador no quiso atribuir méritos a ningún jugador en concreto, sino a todo el esfuerzo realizado por el equipo. "Es fácil quedarse solo con la entrada de Lucas Pérez al partido, pero las derrotas las asumimos todos y las victorias también. Es destacable el pundonor de Laguardia, la concentración de Ximo, el trabajo de Duarte y Lejeune para detener a Williams, la aportación ofensiva de Edgar Méndez... Me quedo con todos", argumentó Machín, consciente de la necesidad de que el equipo trabaje en una misma dirección.

Por último, el técnico albiazul no quiso olvidarse del alavesismo, ausente ayer en una de las citas más celebradas cada temporada. "Ha sido un derbi descafeinado. Le dedicamos esta victoria a la afición. Nos habría gustado que pudiera celebrar esta victoria con nosotros", destacó Machín. Ahora, con dos semanas sin partidos oficiales por delante, deberá trabajar para que el equipo siga asimilando su idea futbolística y todas las novedades tácticas que desea implantar.