- Los partidos entre el Barcelona y el Acunsa Gipuzkoa Basket, y entre el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid, que se iban a disputar ayer domingo, 4 de octubre, a las 12.30 y a las 18.30 horas, respectivamente, han sido aplazados debido a un positivos por covid-19, según informó la Asociación de Clubes de Baloncesto mediante un comunicado.

En el caso del compromiso en el Gran Canaria Arena fue a causa de un positivo que pertenece a un jugador local, cuya identidad no fue desvelada, mientras que en el otro partido la suspensión se produjo por un tercer caso en el cuerpo técnico blaugrana después de los nuevos test a los que se sometió la plantilla y el staff tras la confirmación el sábado de los positivos del entrenador Sarunas Jasikevicus y su ayudante Darius Maskoliunas.

La ACB ya ha confirmado que "buscará una nueva fecha" para la disputa de ambos encuentros y que las anunciará próximamente, aunque encajarlos será complejo dado que el Real Madrid, el Barça y el Herbalife Gran Canaria juegan entre semana competición europea.

Con estos dos, son ya seis los partidos aplazados en la presente temporada de la Liga Endesa por el mismo motivo tras el Monbus Obradoiro-Fuenlabrada, el Iberostar-Casademont Zaragoza y el Joventut-Unicaja, todos ellos de la primera jornada y que ya se pudieron celebrar.

Los jugadores de la primera plantilla del conjunto catalán están confinados en sus domicilios a la espera de someterse este martes a nuevos controles PCR. Según informó el club catalán, la plantilla volverá a pasar nuevas pruebas y en función de los resultados de las mismas se determinará si el equipo puede jugar los próximos duelos, empezando por el de este jueves en la pista del Zenit San Petersburgo en la Euroliga.

Toda esta problemática en el seno del Barça, que lleva ya dos semanas disputando partidos de Liga Endesa y haciéndolo con cierta normalidad bajo los estrictos protocolos sanitarios que impone la ACB, llega tras la disputa de la primera jornada de la Euroliga, que le enfrentó el jueves en el Palau a un CSKA donde también se han contagiado tres jugadores como Strelnieks, Antonov y Milutinov.

Uno de los próximos partidos -el domingo 18 de octubre- que espera al conjunto blaugrana en el torneo doméstico es el que deberá jugar en el Buesa Arena ante el TD Systems Baskonia, En definitiva, si todos los tests de ayer domingo y de mañana dan negativo, el Barça podrá seguir con su ritmo de competición previsto. En el caso de que se detecte algún positivo más, algo que podría ser comunicado en cualquier momento, todo puede cambiar. En definitiva, incertidumbre total en un contexto cada vez más preocupante debido a la mala evolución de la emergencia sanitaria en prácticamente todos los países.

RESULTADOS DE AYER

Coronavirus. Tres jugadores del equipo principal de baloncesto del CSKA, en concreto Janis Strelnieks, Semen Antonov y Nikola Milutinov, y siete del juvenil han sido apartados de la formación por sospecha de coronavirus, lo cual frustra la participación del CSKA juvenil en la Copa de Rusia. Además, también se han detectado varios casos positivos entre los empleados del club del Ejército Rojo. En el Khimki, que viene de perder en casa ante el Panathinaikos en la Euroliga por un ajustado 76-78, también han dado positivo tres baloncestistas en manos de Rimas Kurtinaitis: Janis Timma, Jordan Mickey y Evgeny Voronov.