- Álvaro Odriozola, defensa del Real Madrid, sufre una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda y deja a Zinedine Zidane sin laterales derechos tras la lesión de rodilla de Dani Carvajal.

El viernes negro para el Real Madrid dejó los percances de sus dos laterales derechos. A la lesión de rodilla de Carvajal, que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante dos meses, se sumaron unas molestias musculares de Odriozola que tras las pruebas realizadas ayer sábado confirmaron la lesión muscular.

Odriozola, que ya fue titular frente al Real Valladolid e iba a repetir en la visita ante el Levante, sufre “una lesión en el gemelo de la pierna izquierda”, como informó el parte médico del club madridista que apunta que está “pendiente de evolución”.

Zidane se queda de esta manera sin laterales derechos puros y tendrá que improvisar en este tramo de la campaña. Elegirá entre tres opciones, la que más posibilidades tiene es la de dar los primeros minutos de la temporada a Nacho Fernández, mientras que también podría retrasar la posición de Lucas Vázquez o cambiar de banda al francés Ferland Mendy.

El técnico del Real Madrid respondió a la plaga de lesiones que sufre su equipo en el inicio liguero con un talante optimista y defendiendo la profundidad de su plantilla, de la que dijo tiene “mucho talento pero sobre todo muchísimo corazón”.

Ante las malas noticias que está recibiendo en una semana en la que ha perdido por lesión a Toni Kroos, Eden Hazard, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, Zidane sacó un trasfondo positivo para lanzar elogios a su plantilla.

“Tengo flor de estar aquí, por eso aprovecho cada día y siempre he sido positivo en mi vida, porque me ha dado mucho. Por eso, no veo las cosas de forma negativa ni cuando se ponen complicadas las cosas. No nos gusta tener jugadores fuera por lesiones pero de vez en cuando nos toca. Hay que aceptar la situación y no vamos a buscar excusas”, explicó en rueda de prensa.