- El estadounidense Pierria Henry, ciertamente decisivo en el convincente triunfo por 76-63 del TD Systems Baskonia sobre el Real Madrid gracias a su punzante exhibición ofensiva en los últimos minutos del encuentro en el Buesa Arena, fue designado ayer el mejor jugador de la primera jornada de la Euroliga de baloncesto.

El timonel nacido en South Charleston registró 32 puntos de valoración. Para ello, fue necesario que anotase 23 puntos, repartiese 6 asistencias y recibiese 7 faltas de sus rivales. Además, estuvo muy acertado en su carta de tiro al anotar 7 de 11 canastas en juego y tan solo desperdició uno de los ocho tiros libres que intentó. Estas estadísticas le hicieron ser nombrado el jugador más valioso y superar de cabo a rabo al estelar Facundo Campazzo en su duelo individual. Por algo Ivanovic insistió en verano de puertas hacia dentro que Henry fuese renovado y continuase ocupando una taquilla dentro del vestuario del Buesa Arena.

La Euroliga también destacó las actuaciones de Simone Fontecchio, jugador del Alba Berlín, quien combinó 16 puntos con 8 rebotes para una valoración de 27 puntos en la derrota de su equipo en el Maccabi Playtika Tel Aviv. Uno de sus oponentes, Angelo Caloiaro, obtuvo 25 dígitos de valoración, los mismos que un renacido Kevin Pangos dirigiendo la sorprendente victoria del Zenit de San Petersburgo ante el Anadolu Efes, que echó de menos el concurso del lesionado Shane Larkin. El base canadiense se pasó lesionado la práctica totalidad de la última temporada en el Barcelona y comienza recordar al jugador que deslumbró en el Zalgiris lituano.

La lista de los mejores jugadores de la semana inaugural de la Euroliga se vio completada por Alex Abrines, una de las sorpresas agradables del Barcelona en este arranque de ejercicio. Con 13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y un robo brilló en la concluyente victoria de su equipo sobre el CSKA. El fino alero balear, ya sin secuelas de aquel episodio de depresión que estuvo a punto de retirarle prematuramente del baloncesto, está atravesando un dulce momento de juego desde la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo blaugrana. Otro destacado fue el exbaskonista Shavon Shields, autor del triple que dio la victoria al Armani Milan en la pista del Bayern Munich.

Además del baskonista, Fontecchio, Caloiaro, Pangos y Abrines brillaron con luz propia en una jornada plagada de sorpresas