- El Kutxabank Araski dispone esta tarde (18.30) de una inmejorable oportunidad para sumar su segunda victoria liguera en el polideportivo de Mendizorroza. Tras inaugurar la semana pasada su casillero ante el Cadi La Seu, las pupilas de Madelén Urieta reciben la visita de un rival, a priori, asequible como el Quesos El Pastor, que aterriza en Vitoria con el mismo balance en la clasificación que las alavesas (1 victoria y 1 derrota).

El cuadro zamorano se vio atropellado en la primera jornada por el Campus Promete (89-52), pero después se hizo fuerte en casa ante el Al-Qázeres (63-54) en un encuentro donde se vio catapultado por dos de sus mejores jugadoras: la base Marina Lizarazu y la exterior nigeriana Amy Okonkwo. Por lo tanto, el ganador de hoy deshará la igualada existente y continuará alimentando su autoestima para tratar de incrustar progresivamente su figura en la parte alta de la clasificación.

El reciente triunfo ante las catalanas ha tranquilizado los ánimos en el seno de un Kutxabank Araski al que este inicio de la temporada se le estaba atragantando. Al margen de la gran actuación de Asurmendi, incluida en el cinco ideal de la segunda jornada, lo más positivo fue comprobar cómo algunos fichajes de relumbrón-sobre todo Anna Cruz y Tamara Abalde- comenzaron a ofrecer lo que se espera de dos jugadoras de su enorme categoría. Ello no tapa que todavía hay aspectos que mejorar en el juego de las alavesas y además se confía en el paso al frente de Joy Adams, predestinada a elevar la capacidad anotadora y física del perímetro verde.

El oponente que comparece hoy en Mendizorroza parte con el objetivo de la permanencia tras evitar este pasado verano en los despachos un descenso que se había ganado sobre la cancha. Tras la suspensión de la última Liga Femenina, la Federación Española determinó a través de su presidente Jorge Garbajosa que ningún club perdería la categoría y eso permite hoy en día al Quesos El Pastor disputar su décima campaña en la élite del baloncesto femenino. Además de Lizarazu y Nkonkwo, su otro peligro es Abbie Wolf, una fornida interior de 1,93 metros de altura que viene de promediar más de 11 puntos y 2 tapones en la WNCAA. El partido podrá ser seguido en directo en el Canal Feb y un año más tendrá la producción de Baicast.