- El Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla, los cuatro representantes españoles en la Liga de Campeones, no tuvieron un sorteo excesivamente negativo de la fase de grupos, aunque el conjunto madridista no se podrá relajar por tener que lidiar con rivales duros como el Inter de Milán o el Borussia Moenchengladbach.

El equipo ‘neroazzurro’ será el principal rival de los de Zinédine Zidane, a los que les vinieron los peores enemigos curiosamente de los bombos 3 y 4, mientras que los otros tres conjuntos de LaLiga tendrán uno potente. En este sentido, el peor parado fue el Atlético de Madrid, que compartirá grupo con el Bayern Múnich, actual campeón, mientras que la Juventus y el Chelsea serán los principales obstáculos del Barcelona y el Sevilla, respectivamente.

Los Neuer, Lewandowski, Muller, Gnabry o Kimmich serán seguramente el gran obstáculo para la primera plaza como en la campaña 2016-2017 cuando ambos coincidieron tras la eliminación en semifinales de la campaña anterior del equipo bávaro a mano de los rojiblancos. Ambos se repartieron un triunfo cada uno, pero el liderato fue para los de Simeone.

En cuanto al Barcelona, dentro del Grupo G tendrá como principal obstáculo a la Juventus italiana, en lo que no sólo será el reencuentro entre el argentino Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que no se veían las caras en el campo desde la marcha del portugués en 2018 del Real Madrid, sino también con el brasileño Arthur, intercambiado con el bosnio Pjanic.

El conjunto catalán ya se vio en la temporada 2017-2018 en la fase de grupos con la ‘Vecchia Signora’, que le había eliminado el año anterior en cuartos de final y a la que batió en el Camp Nou de forma clara (3-0), para empatar sin goles en Turín.

Finalmente, en el Grupo E estará el Sevilla, actual campeón de la Liga Europa, que medirá su crecimiento en su retorno a la máxima competición continental ante un oponente de nivel como el Chelsea, un equipo que se ha reforzado mucho y bien como Timo Werner, Kai Havertz, Hakam Ziyech o Thiago Silva, aunque aún no ha terminado de arrancar.

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

GRUPO D

GRUPO E

GRUPO F

GRUPO G

GRUPO H