- Iker Larrazabal acaba de rubricar su primer contrato como pelotari profesional. La empresa Baiko le ha firmado un contrato por dos años y en breve hará su debut entre los elegidos. El joven delantero de Amurrio, apenas 18 años de edad, ha sido con diferencia el hombre del verano en el campo aficionado. Ganó el Interpueblos, fue superior en el Cuatro y Medio y se ha ganado a pulso el celedón que distingue a los campeones del Virgen Blanca.

Larrazabal ha demostrado por tanto que se amolda a cualquier distancia y modalidad. La buena progresión en su última fase de preparación ha propiciado su debut en los frontones con tan solo 18 años.

El joven delantero se muestra ilusionado por un debut cada vez más cercano, y aunque en una reciente entrevista publicada por este periódico se mostraba prudente sobre sus opciones, lo cierto es que Iker va a terminar con una sequía alavesa en el campo profesional que ya se extendía por más de una década, desde la retirada del zaguero vitoriano Iñigo Nalda allá por 2009 debido a una lesión en la mano derecha.