- El punto más espectacular del partido lo plasmó el sueco Mikael Ymer; un golpeo de fantasía, de espaldas y entre las piernas para completar un lanzamiento cruzado, que puso a Novak Djokovic a aplaudir. El serbio se lo podía permitir, porque estaba cómodo. El estreno de Nole en Roland Garros fue como el paso de un ciclón, más por las sensaciones que por un resultado de por sí aplastante: 6-0, 6-2 y 6-3. El número 1 transmitió que el marcador pudo ser incluso más apabullante, pero que hay que guardarse energías y cartas bajo la manga.

Si bien, Djokovic quiso evitar sorpresas e imprimió ritmo a las primeras de cambio. Liquidó la primera manga en 20 minutos. Ymer solo podía soplar hacia las dejadas del serbio, que parecía obsesionado con calibrar ese golpeo cercano a la red. Cualquier opción del sueco pasaba por un error del serbio, quien, autoritario, dejó ir el partido hasta la hora y los 38 minutos. Ymer parecía movido por hilos manejados por el propio Djokovic, para quien ahora aguarda el lituano Ricardas Berankis, que dejó en el camino al boliviano Hugo Dellien (1-6, 4-6 y 4-6).

Más allá del holgado triunfo, no todo fue idílico para Djokovic: “Las bolas son tan pesadas que noté un poco mi antebrazo, pero nada serio. Ni siquiera fue dolor, solo un poco de molestia”. Las pelotas Wilson, que se emplean por primera vez en el Abierto de Francia, ya dan que hablar.

El mallorquín Jaume Munar, 106 del mundo, estuvo cerca de dar la sorpresa de la jornada. El joven de 23 años se pudo por delante 2-0 (6-4 y 6-2) frente a Stefanos Tsitsipas, pero el griego, que figura como quinto cabeza de serie del torneo y 6º del ranking de la ATP, supo rehacerse y terminó culminando la remontada (1-6, 4-6 y 4-6).

El castellonense Roberto Bautista completó una gran actuación frente al francés Richard Gasquet (7-6, 6-2 y 6-1). El malagueño Alejandro Davidovich, de solo 21 años, firmó su primer triunfo en el Grand Slam de tierra batida, al vencer al galo Harold Mayot (7-6, 6-3 y 7-5). Además, el canadiense Denis Shapovalov se deshizo del francés Gilles Simon (6-2, 7-5, 5-7 y 6-3).

En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova dejó en el camino a la egipcia Mayar Sherif (7-6, 2-6 y 4-6). La catalana Paula Badosa, de 22 años, también avanzó tras superar a la ucraniana Kateryna Kozlova (2-6, 6-4 y 3-6) en su primer partido en Roland Garros.