Roland Garros

Rafa Nadal no falla en París

El manacorí firma un estreno plácido ante el bielorruso Gerasimov

28.09.2020 | 23:25
Nadal saluda al escaso público de la Philippe Chatrier, ayer. Foto: Afp

parís – Rafa Nadal debutó ayer con victoria en Roland Garros tras derrotar a Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas y 5 minutos. El estreno del doce veces ganador del grande parisino fue sobrio, sin excesivos alardes, pero tampoco sin más problemas que una desventaja inicial en el tercer set en una primera toma de contacto real con las nuevas condiciones y las pelotas que tendrán la cita este año fuera de sus fechas habituales.

El jugador manacorí invirtió algo más de dos horas para deshacerse de su primer rival, voluntarioso y motivado por jugar en un escenario como la Philippe-Chatrier en su primer duelo con el balear, al que únicamente inquietó al inicio de la tercera y definitiva manga cuando rompió y se puso 2-0 arriba. La respuesta del español fue contundente con seis juegos para cerrar su pase a la segunda ronda donde se medirá al estadounidense Mackenzie McDonald.

Nadal maduró el partido desde el inicio, no tuvo prisa en cerrarlo y no perdonó las pocas concesiones que le dio el bielorruso con el saque en los dos primeros sets. De hecho, su rival sólo pudo crearle algún problema cuando los peloteos fueron cortos, pero en cuanto se alargaron, el número dos del mundo se mostró muy solvente. El balear acabó su debut en París con 32 golpes ganadores, por 20 errores no forzados, y como es habitual en este tipo de partido, fue de menos a más.

El campeón salió con las cosas claras, avalado por su experiencia, y en primer lugar lo que hizo fue esmerarse en no aumentar la moral de Gerasimov con su servicio. El manacorí, tras los problemas en su último partido en Roma ante Diego Schwartzman en esta faceta, fue bastante sólido hasta el tercer parcial, donde flojeó algo más con el segundo saque. Sin embargo, con primeros, sólo perdió ocho puntos en todo el partido. Nadal consideró que su debut en Roland Garros contra el bielorruso Gerasimov fue "el esperado", al tiempo que agregó que seguirá trabajando para adaptarse a las difíciles condiciones climáticas de un torneo otoñal que le obligan a buscar la forma de "hacer daño en cada golpe".