- LeBron James brilló más que nunca y con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, guió a Los Angeles Lakers a la victoria de 117-107 ante los Nuggets de Denver, en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-1 al mejor de siete, lo que les sirvió para llegar a las Finales de la NBA. Los Lakers, que tienen dieciséis títulos en su haber, llegaron a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010 cuando ganaron el segundo título consecutivo bajo el liderazgo del fallecido Kobe Bryant y Pau Gasol.

Esta vez el acompañante de James, firmó su vigésimo séptimo triple-doble en play off y jugará por décima vez las Finales de la NBA, fue el pívot Anthony Davis, quien concluyó el partido como segundo máximo encestador al conseguir 27 puntos. Otros dos jugadores de los Lakers obtuvieron números de dos dígitos, el escolta Danny Green y el base reserva Alex Caruso, quienes aportaron 11 tantos cada uno.

Los Nuggets no pudieron remontar una desventaja de 1-3 después de haberlo hecho de forma consecutiva ante los Jazz de Utah y Los Angeles Clippers.

James, que tuvo un cuarto período magistral, se convirtió en el cuarto jugador en llegar a las diez Finales de la NBA. Le ha costado dos temporadas para lograrlo con los Lakers, después de no llegar a los play off en una primera campaña plagada de lesiones tras ocho viajes consecutivos con Miami y Cleveland, con quien en el 2007 jugó sus primeras Finales de la NBA, que perdieron frente a los Spurs de San Antonio.

Para el equipo angelino será su trigésima segunda participación en las Finales de la NBA, la mayor cantidad en la historia de la liga. No han jugado por el título desde que vencieron (4-3) a los Celtics en 2010, cuando conquistaron el último de sus dieciséis títulos. Ante sí tienen el reto de igualar el tope histórico de la competición, los diecisiete títulos que ostenta la mítica franquicia de Boston.