EIBAR Dmitrovic; Correa (Tejero, m.71), Paulo Oliveira, Bigas, Kevin Rodrigues; Diop, Recio (Quique González, m.46), Expósito; Kadzior (Pedro León, m.46), Inui, (Arbilla, m.84), Kike García (Muto, m.90).

ATHLETIC Unai Simón; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Unai López (Vesga, m.93), Dani García, Williams (Córdoba, m. 85); Muniain (Sancet, m.85), Morcillo (Villalibre, m.58) y Raúl García.

Goles 0-1, m.40: Unai López. 1-1, m.48: Kike García. 1-2, m.87: Unai López.

Árbitro Cordero Vega (Cántabro). Amonestó a Pape Diop y a Gaizka Garitano.

Estadio Ipurua

- El Athletic se impuso al Eibar por 1-2 en el derbi vasco que ambos disputaron en Ipurua con dos goles de Unai López que dieron el triunfo a un conjunto vizcaíno que mostró tener más pegada que su rival. Tanto perdonó el Eibar que en el minuto 40 una jugada iniciada por Jon Morcillo permitió a Iñaki Williams hacerse con el balón en la zona en la que más peligro genera y finalizó con un centro a su compañero Unai López, quien, en inmejorable posición, en solitario en la frontal del área, cruzó el balón al poste izquierdo y marcó el primer tanto para el Athletic. Tras un saque de esquina, el delantero Kike García puso la igualada en el marcador. En el minuto 87 llegó el segundo gol de Unai López, que dio la victoria a los suyos.