BETIS: Joel, Mandi, Moreno, De Souza, Bartra, Canales, Rodríguez, Joaquín (Min. 63, Tello), Fekir (Min. 73, Loren), Carvalho y Sanabria (Min. 69, Montoya).

REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Mendi, Ramos, Varane, Casemiro, Valverde, Kroos (Min. 45, Modric), Ödegaard (Min. 46, Isco), Benzema y Jovic (Min. 72, Mayoral).

Goles: 0-1: Min 14; Valverde. 1-1: Min. 37; Mandi. 2-1: Min. 39; Carvalho. 2-2: Min. 48; Emerson (p.p.). 2-3: Min. 82; Ramos, de penalti.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea amonestó a Carvajal y Modric del Real Madrid y a Rodríguez, Mandi, Canales y Bartra del Betis. Expulsó con roja directa al local Emerson.

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín a puerta cerrada.

- El Real Madrid consiguió su primera victoria del curso ante un Betis que plantó cara, incluso remontó el gol inicial blanco y tan solo sucumbió ante los de Zidane cuando Emerson se expulsó y Bartra dejó en bandeja un nuevo penalti para Sergio Ramos.

Fue un partido con mucha historia aunque pronto llegaría el primer gol del encuentro, el primer gol de esta temporada del Real Madrid. Y fue obra de Valverde. El uruguayo intercambió los papeles con Benzema, quien se escoró a la banda derecha para recibir el balón y ponérselo en bandeja a un Valverde que solo la tuvo que empujar. Se las prometían muy felices de los Zidane, sin embargo, Canales despertó a un Betis hambriento que en apenas tres minutos volteó el marcador. De hecho, un córner sacado en corto hacia los pies del cántabro fue el preludio del primer tanto andaluz. Y es que Canales puso la pelota dentro del área donde Mandi, el más listo de la clase, la cabeceó a la red. No fue el último arreón bético antes del descanso y es que en el 37, Carvalho remontó con una jugaba comenzada de nuevo por Canales, que cedió a Fekir para que la pusiera atrás y el portugués doblara las manos de Courtois.

La segunda parte comenzó con un Modric más asentado después de que en el descuento de la primera mitad tuviera que sustituir a un Kroos que acabó con una sobrecarga en el glúteo izquierdo. Sin embargo, el Madrid no generaba peligro. Así que el empate llegó por un gol en propia puerta de Emerson, que introdujo el balón en su portería cuando quería despejarla lejos.

No fue el partido del lateral, que tras este fallo fue expulsado por roja directa por el VAR. Entonces, el encuentro se rompió y viajó de área a área con rapidez. Y ahí se sintió más cómodo el Real Madrid, que tuvo oportunidades para adelantarse en las botas de un Jovic errático y desacertado. Sin embargo, con uno menos, el Betis reculó y renunció al ataque para acabar cometiendo un penalti que transformó Ramos. Primeros tres puntos para un Real Madrid que no pudo contra 11.