- El Fundación Vital Zuzenak recupera a Michael Uchechukwu para la nueva temporada, que supone el regreso a la competición del jugador nigeriano después de haber pasado en blanco las tres últimas temporadas. Un refuerzo que sirve para finiquitar la plantilla vitoriana de cara al arranque de la competición en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas el próximo 30 de octubre.

El jugador nigeriano vuelve a competir después de tres temporadas en blanco

Michael Uchechukwu se incorporó al Zuzenak en la temporada 2013-14 para jugar durante cuatro temporadas en el primer equipo. Desde la campaña 2017-18, no ha podido disputar ningún partido oficial debido a problemas burocráticos, aunque ha continuado bajo la disciplina del club vitoriano en los entrenamientos semanales junto el resto de compañeros. Con su regreso, el equipo se refuerza con una puntuación 3,5 y un gran potencial físico.

De esta manera el Fundación Vital Zuzenak cierra su plantilla para esta tercera temporada consecutiva en División de Honor que comenzará el 30 de octubre con el debut en Burgos. El equipo para esta temporada contará, por lo tanto, con dos regresos, Ibai Castro y el propio Michael Uchechukwu, y las renovaciones de José Leep, Igarki Pascual, David Ramos, Alejandro García, Adrián García, Iñaki Reguero, Rubén Viso, Martín Pérez, Agurtzane Egiluz, Naiara Rodríguez. En el cuerpo técnico habrá cambio de roles, con Sergio Moreno de segundo dejando paso a Christian Martín como primer entrenador.

Durante esta pretemporada, los vitorianos tienen previsto un partido amistoso este próximo 26 de septiembre en Valladolid ante el Fundación Grupo Norte.