REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel, Le Normand, Elustondo, Aihen; Guevara (González de Zárate, min.89), Merino; Portu, Oyarzabal (Bautista, min.74), Barrenetxea (Januzaj, min.74); e Isak (Silva, min.63).

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric (Valverde, min.69), Kroos; Rodrygo (Marvin, mi.69), Odegaard (Casemiro, min.69), Vinicius (Arribas, min.91); y Benzema.

Árbitro Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Barrenetxea (min.24) y Aihen (min.33), por la Real Sociedad, y a Mendy (min.29) y Carvajal (min.83), por el Real Madrid.

Estadio Reale Arena.

- El Real Madrid inició la defensa de su título en la Liga con un empate sin goles ayer en el Reale Arena ante la Real Sociedad, un encuentro con una parte para cada uno y en el que al conjunto madridista le faltó energía para dar continuidad a sus buenos 45 minutos iniciales. Más de un mes después de su eliminación en la Liga de Campeones ante el Manchester City volvía a la acción el actual campeón liguero, dominador en el primer tiempo, aunque sin excesivo mordiente ofensivo, pero en más apuros ante la mejoría local en la segunda parte donde ya las fuerzas fueron fallando, sobre todo en los de Zidane.

El francés sorprendió de inicio con la ausencia de Casemiro en el once para formar un doble pivote con Kroos y Modric, y la presencia de Odegaard en su vuelta a 'casa' como enganche con Benzema. El campeón se hizo pronto con el control del partido y obligó a la Real, superada e incapaz de salir de la presión, a meterse atrás, aunque Remiro no tuvo excesivos agobios. El equipo madridista lograba desconectar a Merino, Oyarzabal y el joven Barrenetxea para que Courtois tampoco pasase apuros, pero le faltaba más tino en sus combinaciones cerca del área, mientras que Vinicius amenazaba por la izquierda con una noche complicada a Gorosabel a falta de más participación de Benzema y de Rodrygo por su costado. Sin embargo, pese a su apabullante dominio, el Real Madrid sacó como premio principalmente saques de esquinas o faltas laterales.