GETAFE: David Soria; Damián (Min. 93, Cavaco), Djene, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic (Min. 93, Ángel), Arambarri, Cucurella; Mata (Min. 87, Enes Unal) y Cucho Hernández (Min. 80, David Timor).

OSASUNA: Sergio, Roncaglia (Min. 66, Nacho Vidal), David García, Aridane, Juan Cruz; Roberto Torres (Min. 76, Barja), Oier (Min. 83, Lucas Torró), Íñigo Pérez (Min. 66, Marc Cardona), Moncayola; Rubén García y Adrián (Min. 76, Calleri).

Gol: 1-0: Min. 55; Mata.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Amarilla a Maksimovic, Cucurella, Arambarri y Damián Suárez del Getafe; y a Aridane y Nacho Vidal, de Osasuna.

Incidencias: Coliseum A. Pérez. Sin aficionados.

- Un gol de Jaime Mata, en medio de un fútbol atascado, trabado y sin ocasiones, premió al Getafe, que entró en escena en la nueva temporada liguera con trazos similares a los del curso anterior frente a un Osasuna sin pólvora, que se desperezó tarde y se topó con el meta David Soria en el tramo final del encuentro.

Suelen ser ambos equipos de pocos goles. Más de solidez que de imaginación. Hojas de ruta de uno y otro que quedaron reflejadas en la puesta en escena de dos conjuntos para los que cualquier punto es oro. De hecho, así quedó reflejado en la primera mitad, sin ocasiones ni goles.

La primera acción de ruptura llegó al inicio de la segunda parte y supuso el único gol del choque. Marc Cucurella, que buscó más la banda, se marchó de Federico Roncaglia y envió un centro al área. Tuvo suerte el Getafe de que el disparo de Maksimovic fue malo. Se convirtió en un centro que cayó en las botas de Jaime Mata, que fusiló a Sergio Herrera.

El tanto, inicialmente anulado por fuera de juego, subió al marcador validado por el VAR.

Acusó el contratiempo Osasuna, que se enredó y no encontró soluciones. A pesar de la escasez de pólvora, tuvo su ocasióna cinco minutos del final. Tuvo que aparecer David Soria para salvar a su equipo y evitar el gol claro que tuvo Marc Cardona tras un pase de Rubén García.