- Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, admitió ayer que "nadie" en su directiva "tiene pensado dimitir", pese al gran número de firmas recogidas (más de 20.000) para forzar una moción de censura contra su gestión. "El club no para y tenemos mucho trabajo antes de que se cierre el mercado el 5 de octubre", dijo en unas declaraciones a TV3.

Bartomeu aplaza cualquier valoración a la validación de las firmas. En cuanto a Leo Messi y su deseo de abandonar el club, el dirigente comentó: "No entraré en ningún conflicto con él, es nuestro capitán, nuestro líder y es un tema aparcado. No podía permitir que se marchara del club, porque es el mejor jugador de la historia y queríamos que continuara", insistió. Preguntado sobre si le dolió que Messi le dijera que faltó a su palabra para no dejarle marchar del Barça como le había prometido, Bartomeu comentó que "las cosas se hablan en casa, no públicamente".

Bartomeu, que no aclaró nada sobre el futuro de Luis Suárez "sigue teniendo contrato con nosotros", tampoco quiso desvelar si Lautaro (Inter) jugará con el cuadro azulgrana. "Es cierto que han disminuido mucho los ingresos. Sufrimos una pérdida de recursos muy importante. Y nos tenemos que adaptar a los ingresos, eso quiere decir reducir la masa salarial para cumplir con el 'fair play' financiero. La masa salarial está y para poder entrar jugadores tienen que salir otros", añadió.

Por su parte el Barça se adjudicó ayer Trofeu Joan Gamper derrotando al Elche por 1-0, con gol de Griezmann a los 2 minutos. En el partido debutó el bosnio Miralem Pjanic y a su término el entrenador azulgrana Ronald Koeman admitió que ha recomendado a Riqui Puig, el joven valor de la Masía, que no cuenta con él y que se busque equipo. "Le dije que lo iba a tener muy complicado para jugar porque tiene mucha competencia", reconoció el técnico, "para que pueda seguir creciendo, igual que pasa con otros jugadores jóvenes del equipo".