Primera división

Contundente victoria del Granada

Los de Diego Martínez liquidan al Athletic con dos goles en cuatro minutos

13.09.2020 | 02:37
Iker Muniain intenta librarse de la zaga rival. Foto: Efe

Granada2

Athletic0

GRANADA Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Luis Milla (Víctor Díaz, m.89), Yangel Herrera (Kenedy, m.80), Montoro (Gonalons, m.62); Antonio Puertas, Machís (Fede Vico, m.62), Soldado (Azeez, m.80).

ATHLETIC Unai Simón; Capa (Williams, m.56), Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García (Vencedor, m.80), Vesga (Unai Simón, m.56); De Marcos, Muniain (Sancet, m.73), Morcillo; Raúl García (Villalibre, m.73).

Goles 1-0, m.49: Yangel Herrera. 2-0, m.53: Luis Milla.

Árbitro Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Yangel Herrera, Germán y Gonalons, y a los visitantes Morcillo, Iñigo Martínez, Unai López y Yeray.

Estadio Nuevo Los Cármenes.

granada – El Granada y el Athletic Club comenzaron la temporada tal y como acabaron la pasada, con un triunfo de los andaluces por 2-0 gracias a los tantos marcados por el venezolano Yangel Herrera y Luis Milla, en sólo cuatro minutos, al comienzo del segundo tiempo. El inicio del choque estuvo marcado por el equilibrio, aunque con el paso de los minutos el Athletic se hizo con el control del juego, con más posesión del balón y mayor capacidad para entender lo que necesitaba el encuentro.

Poco tardó el Granada al inicio de lo segunda parte en firmar el 1-0, marcado de cabeza por Yangel Herrera que sorprendió a todos llegando desde atrás tras un medido centro de Ánger Montoro. Sin tiempo para que los vascos reaccionaran, el debutante con los rojiblancos Luis Milla robó un balón y superó a Unai Simón con un gran derechazo desde fuera del área para hacer el 2-0 en el minuto 53. El Athletic no logró materializar en su primer disparo a meta porque el portugués Rui Silva intervino con acierto ante un gran disparo de Óscar de Marcos. Se volcó el Athletic en el último cuarto de hora y apareció Williams con un remate con la espinilla que se estrelló en el larguero en la última, siendo esta la mejor ocasión visitante del choque.