- El tenista austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev, en el cuadro masculino, y la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka, en el femenino, completaron este la madrugada del miércoles al jueves las semifinales del US Open, segundo Grand Slam de la temporada.

Thiem, segundo favorito, y Medvedev, tercero, pelearán por estar en la final en un duelo que reunirá a los dos únicos supervivientes que saben lo que es jugar por un título en un grande. El austriaco ya lo ha hecho este año en Australia y en los dos últimos Roland Garros, mientras que el ruso fue el rival precisamente hace un año de Rafa Nadal.

El de Wiener Neustadt se metió por primera vez en las semifinales en Flushing Meadows y lo hizo de forma arrolladora ante el joven australiano Alex de Miñaur, al que batió por 6-1, 6-2, 6-4 en dos horas. El tres del mundo firmó 43 golpes ganadores y sólo encontró resistencia de su rival en el tercer parcial.

Por su parte, Medvedev tuvo un encuentro más duro ante su compatriota Andrey Rublev, décimo favorito en Nueva York y que buscaba las primeras semifinales en un Grand Slam de su carrera, pero, aunque plantó batalla, acabó cayendo por 7-6(6), 6-3, 7-6(5). Completan estas atípicas semifinales -sin Djokovic, Nadal ni Federer- Pablo Carreño y Alexander Medvedev. Ambos partidos tendrán lugar hoy.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka vivirán una semifinal de números unos y de madres tras eliminar a la búlgara Tsvetana Pironkova y la belga Elise Mertens.