Vitoria- La organización de la XIII edición de la Vitoria-Gasteiz Trail anunció que la prueba de carreras por montaña prevista para 2020 se cancela por el coronavirus y "la difícil situación creada" por la pandemia.

A través de un comunicado oficial, la dirección explicó que se ven "en la obligación de cancelar" la prueba que estaba prevista para el próximo 20 de septiembre.

"Han sido muchos los esfuerzos realizados durante estos meses, repletos de incertidumbre y duro trabajo, con el objetivo de poder encontrar una nueva fecha para realizar la carrera y poder disfrutarla todos juntos como cada año recorriendo estos montes y parques", expusieron tras lamentar que la situación actual no les permite "garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios, personal de staff y público".

Desde el equipo que organiza esta prueba que se ha convertido en una tradición para despedir el verano agradecieron "todo el apoyo y paciencia" mostrada por corredores, patrocinadores e instituciones y aseguraron que volverán a intentarlo en 2021 "con más fuerza y ganas que nunca".

Respecto a las inscripciones, los participantes podrán elegir entre tres opciones antes del 1 de octubre. A todo el que lo desee se le mantendrá la plaza para 2021; los corredores podrán solicitar la devolución del 100 % de su inscripción; o renunciar al importe de inscripción como compromiso con la organización.

Esta cancelación se une a las de otras pruebas que en las últimas semanas han visto suspendida su edición como el Ironman, la Maratón Martín Fiz, la Carrera Ponle Freno o la prueba de montaña "Hiru Haundiak", entre otras.