España 4-0 Ucrania

Ansu Fati deslumbra

VICTORIA LA selección suma su primera victoria en la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA tras golear por 4-0 a Ucrania EN MADRID

07.09.2020 | 00:34
El delantero de la selección española Ansu Fati celebra tras marcar el tercer gol ante Ucrania. Foto: Efe

España4

Ucrania0

ESPAÑA De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos (Eric García, min.61), Pau Torres, Reguilón; Thiago, Rodri (Oscar Rodríguez, min,69), Merino; Ansu Fati, Gerard (Ferran Torres, min.74) y Dani Olmo.

UCRANIA Pyatov; Tymchyk, Krivtsov, Matvienko, Mykhaylichenko, Malinovskiy, Kharatin (Sydorchuk, min.63), Yarmolenko (Kovalenko, min.79), Zinchenko, Yaremchuk; y Marlos (Tsygankov, min.55).

Goles 1-0, minuto 3. Sergio Ramos de penalti. 2-0, minuto 29. Sergio Ramos. 3-0, minuto 32. Ansu Fati. 4-0, minuto 84. Ferran Torres.

Árbitro Benoît Bastien (FRA). Amonestó a Rodri (min.37), por España, y a Malinovsky (min.77) y Kovalenko (min.90), por Ucrania.

Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).

madrid – La selección española sumó ayer su primera victoria en la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA tras golear por 4-0 a Ucrania en el Estadio Alfredo di Stéfano de Madrid, un duelo donde el protagonismo lo acaparó prácticamente el joven Ansu Fati, goleador más joven ya en la historia del combinado nacional, al que le bastó media hora para deshacerse de su rival. El delantero del FC Barcelona estrenó titularidad con la Roja y demostró estar preparado para asumir esta responsabilidad.

Desde su primer balón, miró siempre hacia la portería rival y buscó desbordar, algo que le vendrá muy bien al combinado de Luis Enrique Martínez, que firmó un partido muy sólido ante un conjunto visitante desbordado desde el pitido inicial y que sólo chutó dos veces a De Gea.

Pero Fati fue el foco de atención y él no se escondió. Provocó el tempranero penalti del 1-0, creó, participó, y lo coronó con un gol, el 3-0, que le permite entrar ya en los libros de historia de la selección como el más joven, con 17 años y 311 días, en haber marcado. Su partido 'oscureció' incluso el doblete del capitán Sergio Ramos, encargado de encarrilar el partido. Luis Enrique refrescó su once respecto al de Stuttgart, sobre todo arriba donde formaron Gerard Moreno, Dani Olmo y el esperado Ansu Fati. Este sólo tardó minuto y medio en demostrar lo que se espera de él y con una excelente maniobra repleta de talento inició la pesadilla a la que sometió a Kryvtsov. A este no le quedó más remedio que derribarle y permitir a Sergio Ramos proseguir su racha desde los once metros. El combinado nacional no desperdició el filón que había encontrado. Con Merino y Rodri como novedades en el medio acompañando a un Thiago que sigue a nivel Bayern, se hizo con el mando rápidamente y vio que por el lado del joven de 17 años, continuamente acompañado por Reguilón, otra de las novedades, podía hacer daño a un rival pertrechado atrás pese al tempranero 1-0.