- Adama Traoré tuvo que abandonar ayer la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol y causa baja para el encuentro ante Ucrania de hoy en Valdebebas (20.45 horas, La 1) tras los resultados del último PCR al que fue sometido.

Traore se perdió el encuentro de Alemania tras salir alterado un test previo a concentrarse con la selección española en Las Rozas. Se acabó incorporando tras dar negativo en coronavirus los test a los que se sometió posteriormente, ha estado los dos últimos días en la concentración pero finalmente tiene que abandonarla por el último resultado del PCR que no es totalmente negativo.

Parece sufrir una maldición el estreno de Traoré con la selección española y ora vez se ve obligado a dejar la concentración antes de un partido. Hace diez meses fue una lesión muscular y ahora los test del coronavirus, tras el último PCR que se realizó el viernes.

Según informa la Federación Española, “a pesar de no suponer riesgo de contagio al poseer anticuerpos e IGG positivos, el protocolo UEFA recomienda que no acuda el domingo al estadio”. Sin embargo, para el protocolo español Traoré “estaría apto para volver a competición” y por ello ha estado dos días a las órdenes de Luis Enrique Martínez.

Su renovada selección española, con una hornada de juventud y descaro con Ansu Fati a la cabeza, debe confirmar hoy las sensaciones dejadas en la visita a Alemania (1-1) en el estreno de la Liga de Naciones, ante la Ucrania de Andréi Shevchenko que lidera el grupo. Todo apunta a la titularidad de Sergio Reguilón en el lateral izquierdo y de Gerard Moreno en la delantera.