MACEDONIA DEL NORTE Jankov; Todoroski, Serafimov, Rufati, Antovski, Zdravkovski (Daci, m.85); Grozdanovski, Fazlajic (Ackovski, m.61), Mitrovski, Ristovski (Toshevski, m.72); y Churlinov (Jovanov, m.85).

ESPAÑA Josep Martínez; Pipa, Hugo Guillamón, Clemente, Miranda; Zubimendi (Moncayola, m.90); Andrés Martín (Antoñin m.69), Aleña (Gonzalo Villar, m.55), Riqui; Pozo (Pedri, m.69) y Dani Gómez (Hugo Duro, m.46).

Gol 0-1, min.83: Hugo Duro (de penalti).

Árbitro Horatiu Fesnic (Rumanía). Amonestó a Zdravkovski (m.32), Antovski (m.40),Serafimov (m.82) y a Churlinov (m.85) por parte de Macedonia y a Dani Gómez (m.15), Hugo Guillamón (m.84) y Josep Martínez (m.85) por parte de España.

Estadio Partido clasificatorio para el Europeo de 2021 disputado en el estadio National Arena Todor Proeski (Skopje, Macedonia del Norte).

- La selección española Sub-21 logró este jueves los tres puntos en su visita a Macedonia del Norte (0-1) en un partido en el que no destacó por su brillo habitual en el juego y que se decantó desde los once metros, con un penalti marcado por Hugo Duro en el minuto 83 y otro detenido por Josep Martínez a Mitrovski en el m.89.

España no se encontró cómoda en ningún momento. El 4-1-4-1 propuesto por Luis de la Fuente no cuajó sobre el terreno de juego y el equipo no logró hacerse con el control del juego. Esto, unido a un once inédito en el que solo Andrés Martín repetía respecto al último partido (1-1 contra Israel) hace 10 meses, mostró a un equipo aún por formar.

De la Fuente intentó cambiar el guion del partido cambiando al descanso al '9', la posición que siempre dejaba más dudas en España. Entró Hugo Duro, a la postre clave, pero la fluidez no mejoró hasta la llegada de Antoñín por la izquierda. El marcador se inauguró con el penalti de Hugo Duro que cometió Serafimov. El 0-1 no tardó en complicarse, y es que cuatro minutos más tarde, Josep Martínez, en una salida en falso, cometió falta dentro del área. El propio guardameta del RB Leipzig enmendó el error.