- El navarro Iker Muniain, capitán del Athletic Club, admitió que "quizás no fue la decisión más acertada hacer y publicar" en las redes sociales la foto de varios jugadores del equipo rojiblanco y sus parejas sin guardar medidas de seguridad durante sus vacaciones, el pasado mes de julio en Ibiza.

"Estábamos en un círculo de lo más seguro posible, con compañeros que habíamos pasado las pruebas PCR hacía 3 ó 4 días, pero eso no quita que no sea una decisión acertada publicar ese tipo de fotos", reconoció Muniain en rueda de prensa.

El de la Txantrea asumió que esa imagen "produjo mucho revuelo", sobre todo después de conocerse los seis positivos por coronavirus en la plantilla. "No hay que darle más vueltas. Los positivos no salieron de ese tipo de reunión. Ya vemos que nadie está exento. Lo que tenemos que hacer es minimizar riesgos", explicó.

Muniain, además, aseguró estar especialmente sensibilizado por ese asunto ya que durante la pandemia sufrió el fallecimiento de "un familiar cercano". "Este tipo de cosas te hacen reflexionar y ser más precavido", confesó.