- Lizzie Deignan hizo buena la estrategia del Trek de acumular corredoras en el grupo cabecero de la carrera para llevarse la séptima edición de La Course by Le Tour, la versión femenina y de un día de la Grande Boucle. La ciclista británica puso la guinda a un plan perfectamente pensado y mucho mejor ejecutado después de ganar al esprint a un grupo de seis corredoras, entre las que destacaban las favoritas Annemiek Van Vleuten (Mitchelton), recientemente coronada campeona de Europa; Marianne Vos (CCC) y Demi Vollering (Parkhotel Valkenburg).

Este sexteto dominó los 96 kilómetros de recorrido con piernas de hierro, pero en los metros finales fue Deignan quien demostró llegar mejor al último esfuerzo y se llevó con photo finish y por milímetros la primera La Course de su carrera. Un gran final que sirvió de antesala para lo que luego culminó horas después Alexander Kristoff en el descorche de la Grande Boucle en otra disputada llegada.

El Bizkaia-Durango, por su parte, se presentó a su tercera participación en la prueba francesa con ganas de disfrutar y de dejarse ver en una de las citas más importantes del año en cuanto a repercusión. Y lo hizo a través de Alice Maria Arzuffi. La ciclista italiana paseó el maillot del cuadro vizcaino por las posiciones delanteras del pelotón durante la primera parte del recorrido y supo aguantar el ritmo impuesto por las aspirantes a la victoria final hasta que Van Vleuten rompió definitivamente la carrera. Finalmente, Arzuffi, que se mantuvo entre las optimistas perseguidoras cuando las favoritas subieron de marcha, fue la mejor clasificada del Bizkaia-Durango con una 44ª posición.