Leo Messi, cerca del Manchester City de Guardiola pese al interés del PSG

mercado el equipo francés se puso en contacto con el jugador, pero ve imposible su fichaje

29.08.2020 | 01:10

parís – El París Saint-Germain (PSG) se ha puesto en contacto con el entorno del argentino Lionel Messi para transmitirle su interés por el jugador pero este habría decidido ir al Manchester City, indicó ayer el diario L'Équipe. Según sus informaciones, el director deportivo del club parisino, Leonardo, ha llamado al padre y representante del delantero, Jorge Messi, para interesarse por su situación y comunicarle su interés si abandona el Barcelona.

El diario señaló que aunque el padre del jugador respondió "amablamente" a la llamada, Messi habría elegido fichar por el equipo de Pep Guardiola.

Este miércoles, L'Équipe había afirmado que el PSG veía "imposible" que el jugador integre sus filas en caso de que se confirme su salida del Barça.

El periódico deportivo indicó entonces que los directivos del club parisiense consideraban que la operación sería incompatible con las reglas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA, incluso en el caso de que Messi lograra esquivar la cláusula de su contrato con el Barça para irse libremente.

El capitán del Barcelona ha enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro equipo y en su misiva alegó la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Por su parte, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, reconoció que le encantaría tener a Lionel Messi en su equipo, pero que "no hay ninguna posibilidad" de que el argentino fiche por los vigentes campeones de Premier League.

Los clubes de la Premier League están en alerta roja después de que Messi le dijera al Barcelona esta semana que quiere irse, con el Manchester City, entrenado por el exentrenador del Barcelona Pep Guardiola, como destino más probable. Klopp expresó su admiración por Messi, pero dijo que las limitaciones financieras implican que ni siquiera valga la pena discutirlo. "¿Quién no quiere tener a Messi en su equipo? Pero no hay ninguno posibilidad. Las cifras (del posible fichaje) no son en absoluto para nosotros. ¡Pero es un buen jugador, para ser honesto!", explicó con humor. Y aunque Klopp dijo que tener al argentino en el fútbol inglés sería bueno, duda de que eso vaya a suceder. "Para la Premier League sería genial, pero no estoy seguro de que la Premier necesite ese impulso. Messi bunca ha jugado en otra liga. El fútbol es diferente aquí. Me gustaría verlo, pero no estoy seguro de que lo haga", valoró.