Iñaki Williams, Unai López, Iñigo Córdoba y Unai Núñez, cuatro de los seis jugadores del Athletic Club que habían dado positivo en los test PCR previos al comienzo de la pretemporada, "ya son aptos" para volver a entrenar y se han ejercitado "por su cuenta" esta tarde en Lezama.

Según informó el club rojiblanco, los otros dos futbolistas contagiados de coronavirus, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal, no han superado la última prueba a la que han sido sometidos y "se mantienen aislados en sus domicilios pendientes del siguiente test".

La nota de la entidad bilbaína señala también que Iñigo Martínez, que se recupera de unos problemas musculares, al igual que el jueves, "volvió a realizar buena parte del trabajo matinal con el grupo".

Además, Mikel Vesga, también con molestias musculares, "incrementó su ritmo de ejercicios hacia la normalidad" y Peru Nolaskoain, baja en el grupo desde el inicio de los entrenamientos por un esguince de tobillo, "también se asomó al exterior para realizar carrera".

Estos nueve jugadores, además de los también lesionados Ibai Gómez y Yuri Berchiche, no participarán en el primer amistoso del Athletic en esta fase de preparación que le va a enfrentar a la UD Logroñés el sábado en Las Gaunas (20.00 horas).