- Jon Rahm afronta el BMW Championship, la segunda cita de los play-offs de la FedEx Cup, con buenas expectativas tras su sexto lugar en The Northern Trust y en un campo que ya conoce. El de Barrika disputó en el Olympia Fields, cercano a Chicago, el US Open amateur de 2015 y logró llegar hasta los cuartos de final en la modalidad de match-play. Le queda el recuerdo de un campo duro, más cercano a cómo se juega un US Open profesional que a lo que fue la semana pasada el TPC Boston, donde hubo vueltas muy bajas durante los cuatro días.

El golfista vizcaino llega a este torneo en el noveno puesto de la clasificación del PGA Tour, aunque la ausencia de Webb Simpson le puede permitir ganar alguna posición de cara a la cita definitiva de la semana que viene en Atlanta, siempre que logre otro buen resultado. Incluso, existe la posibilidad de recuperar el número 1 del mundo, pero para eso, como siempre, entran en juego Justin Thomas, Rory McIlroy y Collin Morikawa, los otros tres jugadores que aspiran a desbancar de nuevo a Dustin Johnson.

En el Olympia Fields están los 69 mejores de la temporada americana y la criba va a ser grande, ya que solo quedarán en liza treinta. Ya hay algunos ilustres que han pagado su falta de regularidad y se han quedado por el camino, mientras que otros como Tiger Woods, Adam Scott o Gary Woodland necesitan un resultado muy bueno para llegar a Atlanta, el objetivo mínimo de cualquier jugador del PGA Tour.