Bilbao/Las Rozas.- Los porteros Kepa y Unai Simón y el delantero Oiarzabal, más los jugadores de la Real Sociedad Mikel Merino y Diego Llorente son los representantes vascos o de equipos de Euskadi en la selección española de fútbol.

La lista premia la gran temporada del centrocampista Mikel Merino y del portero Unai Simón, a la vez que resalta la ausencia de los centrales del Athletic, con los que se había especulado sobre su convocatoria. En cambio, entra el central realista Diego Llorente.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha anunciado una revolucionaria lista para la selección española plagada de jóvenes valores como Adama Traoré, Ansu Fati, Eric García, Ferran Torres, Oscar Rodríguez o el propio guardameta alavés Unai Simón en su primera convocatoria desde que regresó al cargo.

La lista elegida por el seleccionador Luis Enrique para medirse a Alemania (3 de septiembre en Stuttgart) y Suiza (6 de septiembre en Madrid) en partidos de la Liga de las Naciones es la siguiente:

PORTEROS: David De Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING) y Unai Simón (Athletic Club de Bilbao)

DEFENSAS. Dani Carvajal (Real Madrid), José Gayá (Valencia), Jesús Navas y Sergio Reguilón (Sevilla), Eric García (Manchester City/ING), Diego Llorente (Real Sociedad) y Pau Torres (Villarreal).

CENTROCAMPISTAS. Sergio Busquets (Barcelona), Thiago Alcantara (Bayern Múnich/GER), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabian Ruiz (Nápoles/ITA), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Dani Olmo (Leipzig/GER) y Oscar Rodríguez (Leganés)

DELANTEROS. Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Marco Asensio (Real Madrid), Ansu Fati (Barcelona), Ferrán Torres (Manchester City/ING) y Adama Traore (Wolverhampton/ING).