- El base esloveno Luka Doncic siguió asombrando en la NBA y firmó el mejor debut individual en toda la historia de los play off, después de anotar 42 puntos que, sin embargo, no evitaron la derrota de Dallas Mavericks.

La histórica actuación del exjugador del Real Madrid se completó con un 13 de 21 en tiros de campo y 14 de 15 en tiros libres, así como nueve asistencias y siete rebotes.

De esta forma, Doncic rompió una plusmarca que llevaba vigente 71 años, desde que George Mikan debutara en play off sumando 37 puntos con la camiseta de Los Angeles Lakers en 1949.

Pero el ataque balanceado que encabezaron los aleros Kawhi Leonard y Paul George fue la clave que permitió a Los Angeles Clippers vencer por 118-110 a los Dallas Mavericks.

Se completó la jornada inaugural de la primera ronda de los play off de la NBA y se cumplieron los pronósticos con los triunfos de los Toronto Raptors, que dieron una exhibición en el inicio de su defensa del título de campeones, mientras que los Boston Celtics y los Denver Nuggets también hicieron valer su condición de favoritos.

Los Raptors no tuvieron problemas para ganar con facilidad por 134-110 a los diezmados Brooklyn Nets en el partido inicial de la eliminatoria de primera ronda de los play off de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete.

Los Nets llegaron a la burbuja de Orlando sin las estrellas el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving, ambos lesionados, mientras que el pívot DeAndre Jordan, no viajó tras haberse contagiado de covid-19.

La combinación del alero Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown dieron 61 puntos a los Celtics que vencieron por 109-101 a los Philadelphia Sixers en el partido inaugural de la eliminatoria que disputan.

Tatum confirmó su condición de jugador franquicia y líder indiscutible de los Celtics al aportar 32 puntos, incluidos los decisivos del cuarto periodo cuando el equipo de Boston vino de atrás y completó la remontada del primer triunfo del clásico duelo de equipos históricos de la Conferencia Este.

El base canadiense Jamal Murray, con 36 puntos, incluidos 10 en la prórroga, se erigió en la figura que llevó a los Denver Nuggets a ganar 135-125 a los Utah Jazz, en el inicio de la serie que disputan al mejor de siete.