- De tan extraña que es la campaña ciclista, convertida por el covid-19 en un esprint de apenas tres meses, todo frenesí e intensidad, sin un palmo de respiro, los contratiempos se magnifican. No hay margen de error ni de corrección. En esa tesitura se ha visto envuelto el Ineos, que según la Gazzetta dello Sport ha convocado a Richard Carapaz a la concentración del equipo de cara al Tour ante las molestias que padece Egan Bernal. El colombiano, campeón de la pasada edición de la Grande Boucle, tuvo que retirarse antes de la salida de la cuarta etapa del Dauphiné por el martirio de su espalda. Esos dolores sacaron de la carretera a Bernal.

Lo que entonces pareció un abandono por precaución, una medida de protección, podría estar convirtiéndose en un asunto de estado para el Ineos. Carapaz estaba designado para liderar al escuadrón británico en el Giro, pero su reclutamiento a la concentración podría situarle al frente del Ineos en el Tour si Bernal finalmente no puede disputarlo debido a los problemas físicos que arrastra. Una vez comprado el escaso ritmo competitivo de Froome y Thomas en el Dauphiné, la ausencia del colombiano complicaría todavía más las opciones del Ineos en la ronda gala. La formación británica aún no se ha pronunciado públicamente respecto a la posible renuncia de Bernal.

A la espera del Tour, en Italia, Aleksandr Vlasov venció en San Luca, donde se resolvió el Giro dell'Emilia. En la primera etapa del Tour de Limousin (Francia), con protagonismo vía escapada del corredor de Euskaltel-Euskadi, Iker Ballarin, la victoria fue para Luca Wackermann. Jon Aberasturi (Caja Rural) fue tercero en meta.