- La Fórmula 1 conmemoró su 70 aniversario elaborando, en colaboración con Amazon Web Services, una clasificación con los pilotos más rápidos de la historia de este deporte, basado en el análisis objetivo de los datos de velocidad acumulados desde el año 1983, con el brasileño Ayrton Senna en cabeza, seguido por el alemán Michael Schumacher, el británico Lewis Hamilton, el holandés Max Verstappen y el español Fernando Alonso, que completan de esta manera el top cinco.

Según explicó la organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en un comunicado remitido ayer, el ránking fue elaborado en base a la velocidad en clasificación, por ser el momento en que los pilotos conducen más rápido a lo largo del fin de semana de Gran Premio, y tiene en cuenta su rendimiento por vuelta.

El brasileño Ayrton Senna lidera el ránking de pilotos más rápidos de la historia de la Fórmula Uno, con una ventaja de 0.114 segundos sobre el alemán Michael Schumacher. El británico Lewis Hamilton es tercero, a 0.275.

El top diez lo completan el holandés Max Verstappen, el asturiano Fernando Alonso, el alemán Nico Rosberg, el monegasco Charles Leclerc, el finlandés Heikki Kovalainen, el italiano Jarno Trulli y el alemán Sebastian Vettel, que cierra este top de pilotos más rápidos de la historia.