- Un factor inesperado ha aparecido en el proceso que está siguiendo el Deportivo Alavés para tratar de hacerse con los servicios de Rodrigo Battaglia. Una operación virtualmente cerrada ya -el argentino llegará a Vitoria en calidad de cedido por el Sporting de Portugal y con una opción de compra para El Glorioso- pero que tendrá que superar todavía un obstáculo de última hora. Y es que en la jornada de ayer trascendió que el mediocentro sudamericano (con pasaporte italiano) ha dado positivo por covid-19, lo que le obliga de momento a guardar cuarentena aislado en su domicilio.

Todo parece producto de las vacaciones de las que ha disfrutado días atrás en España. El albiceleste estuvo, junto a su compañero en el Sporting de Portugal y también argentino Luciano Vietto, gozando de las bondades de Formentera y su entorno y al reincorporarse a la disciplina del conjunto luso ambos han ofrecido resultados positivos en las pruebas PCR a las que se sometieron antes del inicio del trabajo de pretemporada.

Al igual que sucede en la Liga española, en Portugal todos los equipos deben someterse a los pertinentes exámenes para poder dar comienzo a la preparación y fue en esa primera cita, antes de tener contacto con el resto de la plantilla, cuando tanto Battaglia como Vietto descubrieron que eran portadores del covid-19. Los dos, en cualquier caso, se encuentran asintomáticos y cumpliendo con la pertinente cuarentena en sus respectivos domicilios. Un aislamiento que no podrán abandonar hasta que ofrezcan dos resultados negativos consecutivos en los nuevos exámenes a los que deberán someterse.

Esta particular circunstancia, en cualquier caso, no debería tener incidencia alguna en su más que previsible incorporación a la disciplina del Deportivo Alavés. Siempre, eso sí, que no derive en complicaciones de salud más importantes, algo poco probable en estos momentos. Lo que sí podría es retrasar la confirmación oficial de la operación y, en consecuencia, su llegada a Vitoria para comenzar a trabajar a las órdenes de Pablo Machín.

Tras no haber tenido demasiada participación este curso en el Sporting de Portugal, Battaglia buscará en El Glorioso la continuidad y los minutos de juego que le permitan pelear por uno de sus grandes sueños, regresar a la selección argentina, con la que ya ha disputado varios encuentros. El Alavés, por su parte, confía en que aporte consistencia a su centro del campo.