El Sevilla mantiene su idilio con la Europa League

Los pupilos de lopetegui acceden a cuartos de final tras ganar con mucha autoridad a la roma

07.08.2020 | 00:38

sevilla – El Sevilla superó con mucha autoridad a la Roma en Duisburgo y se planta en los cuartos de final de la Liga Europa, torneo en el que mostró ante el rival italiano que quiere ganar y lograr su sexto trofeo de campeón. El partido fue catalogado como una final en los dos clubes, al jugarse la eliminatoria con un único encuentro y en campo neutral, y pareció en su arranque que el Sevilla quería ser el dominador del balón.

A los siete minutos Lucas Ocampos reflejó esta supremacía con un gran remate desde lejos que hizo lucirse al meta exbético Pau López, mientras que el rival esperó agazapado para sorprender a la contra. La insistencia del equipo que entrena Julen Lopetegui tampoco tuvo premio a los doce minutos, cuando el central francés Jules Koundé se encontró con el larguero en un cabezazo a la salida de un córner.

Pero llegó el merecido premio para los sevillistas, con una incursión rápida de Sergio Reguilón, quien remató fuerte y por bajo sin que Pau López estuviera muy acertado a la hora de evitar el gol. Solo en la última fase de la primera parte el Sevilla bajó algo en su intensidad en la misma medida que la Roma quiso irse hacia la portería de Bono, pero En-Nesyri se ganó su camiseta de titular y puso el segundo poco antes del descanso tras una buena jugada de Ocampos.

En la segunda parte, el equipo italiano salió con mas ímpetu, pues no le quedó mas remedio con el 2-0 adverso, y así Mkhitaryan ensayó el primer remate con peligro de los suyos en todo el partido. Fonseca sacó al terreno pronto a dos jugadores para darle mas potencia al equipo, Lorenzo Pellegrini, este con una máscara protectora de su dañada nariz, y Carles Pérez.

La Roma, fruto de su impotencia, se quedó con diez jugadores en el último lance al ser expulsado Gianluca Mancini, tras consulta con el VAR, por un codazo a De Jong.

Sevilla2

Roma0

SEVILLA: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos (Min. 96, Franco Vázquez), Éver Banega, Suso (Min. 67, Munir); y En-Nesyri (Min. 93, De Jong).

ROMA: Pau López; Mancini, Ibáñez, Kolarov (Min. 78, Gonzalo Villar); Bruno Peres, Cristante, Diawara (Min. 57, Carles Pérez), Spinazzola; Mhkitaryan, Zaniolo (Min. 57, Pellegrini) y Dzeko.

Goles: 1-0: Min. 22; Reguilón. 2-0: Min. 44; E-Nesyri.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Expulsó con roja directa en el minuto 97 al jugador de la Roma Mancini. Además, amonestó a los romanistas Kolanov y Pellegrini, y los sevillistas Diego Carlos y Joan Jordán.

Incidencias: Eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa disputado a partido único y a puerta cerrada en el estadio MSV Arena de Duisburgo.